El Ayuntamiento instalará en el barrio de Esteiro el primer «pipicán» de la ciudad

ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

07 abr 2011 . Actualizado a las 12:40 h.

El Concello de Ferrol inició en la mañana de ayer los trabajos previos para el acondicionamiento de una zona verde ubicada en la calle Soto, en el barrio de Esteiro, y la instalación en la misma del primer pipicán de la ciudad, un espacio destinado a que las mascotas hagan sus necesidades.

La intervención cuenta con un presupuesto de 33.041 euros y permitirá acondicionar un espacio que en la actualidad «atópase moi deteriorado pola habitual presenza de cans».

En la mañana de ayer, la empresa municipal de Xardíns procedió a la retirada del mobiliario urbano e inició la poda de tres ejemplares, en concreto castaños de Indias, que presentaban problemas de descortezamiento provocados por las mordeduras de los perros.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente e Servizos, Rafael Fernández Beceiro, la actuación, que tendrá una duración aproximada de un mes, contempla la instalación de un muro de noventa centímetros de altura con losas de pizarra para delimitar la zona destinada al uso de los perros.

También se procederá a modular el terreno con aporte de tierra, creando taludes y nivelando la superficie, y se realizarán las conexiones tanto a la red de abastecimiento de agua como a la de saneamiento.

Respecto a la instalación del pipicán se creará una zona de arena. Consiste en una estructura vertical que dispone de un pulsador por donde sale el agua y un sumidero que recoge la orina de los perros.