Los vecinos de la calle Eduardo Pondal de Cariño denuncian que los bares y pubs de la zona de marcha por excelencia en el municipio siguen funcionando sin licencia.
Los vecinos denunciaron hace siete años el exceso de ruido en la zona provocado por la movida nocturna y tras varios recursos, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia les dio la razón y obligó al Ayuntamiento a retirar las licencias del bar especial Europa, Marcha Verde, Micos y Groucho, que se encuentran situados entre las calles Eduardo Pondal, Rúa Castelao y Rúa Horacio Fernández.
Los afectados temen que los pubs estén tramitando nuevas licencias de apertura sin llevar a cabo las pertinentes revisiones. «Los locales carecen del aislamiento obligatorio para hacer remitir los ruidos», explica uno de los vecinos.
En el momento de la denuncia los afectados encargaron a una empresa privada que realizara la medición del ruido que soportaban cada noche. Los datos reflejaron que en la mayoría de los casos se superan los cincuenta decibelios.
Quejas y recogida de firmas
«No sabemos qué más podemos hacer», lamentan. Y es que a lo largo de estos años, los vecinos han realizado recogidas de firmas, han presentado varias quejas formales en el Concello y hasta se reunieron con la antigua subdelegada del Gobierno.