Alega que sufría el síndrome de abstinencia cuando cometió varios robos

ferrol / lA voz

FERROL CIUDAD

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Francisco Javier I. P. declaró ayer que tenía perturbada su voluntad, debido al consumo de drogas, cuando cometió varios robos en el 2008, en Ferrol. Hizo estas afirmaciones en el transcurso del juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1.

El encausado, de 42 años, arrastra una de las listas de antecedentes penales más extensa de Ferrol. Ahora se le juzgó por unos hechos que, según el fiscal, ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del 25 de agosto del 2008. Trepó por la fachada del número 57 de la calle Dolores, penetró en el inmueble a través de una ventana del piso primero. Pero cuando se encontraba revolviéndolo todo apareció el propietario de la casa, alertado por los ruidos, al que dijo: «Vete de aquí o te meto un cuchillazo». No obstante, el ladrón abandonó la casa sin llevarse nada.

Los delitos

Durante su acción, rompió el cristal de la ventana ocasionando desperfectos de importe indeterminado, en todo caso sin que excediesen los 400 euros, de cuya reparación se hizo cargo la compañía Caser con la que los propietarios tienen contratado un seguro. Días después, la policía detuvo al acusado, que fue enviado a la cárcel por el juez de guardia, de la que salió dos meses más tarde. El fiscal le imputó un delito de intento de robo con la agravante de reincidencia, si bien con la atenuante de grave adicción a las drogas, y pidió año y medio de cárcel y otras penas.