El comité de empresa de la planta de biodiésel de Infinita Renovables ubicada en el puerto exterior de Ferrol mantuvo ayer contactos en Santiago con representantes de los tres partidos que integran el Parlamento gallego.
El motivo de esa reunión era explicar la situación por la que atraviesa la factoría, después de que la firma iniciase la negociación con los trabajadores para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a todo el personal hasta el 31 de enero del próximo ejercicio.
Fuentes del comité de empresa han indicado que desde el BNG ya se han impulsado iniciativas para debatir esa situación y que el PP «trasladóunos a súa intención de facer o propio, plantexando un texto que consiga o respaldo de toda a Cámara».
Desde el PSdeG, por su parte, se anunció que se iban a establecer contactos con el Gobierno central «para saber porque están paralizadas as medidas para impulsar a producción de biodiésel en España», el problema que afecta tanto a Infinita como a otras empresas, ya que en la actualidad no pueden competir con los bajos precios del biodiésel que llega procedente del extranjero.