Irisarri declina ir al acto del PSOE tras una queja del PP

f. fernández FERROL / LA VOZ

FERROL

05 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde y candidato del PSOE, Vicente Irisarri, decidió no intervenir ayer en el acto político convocado por la Secretaría de Benestar Social del partido, liderada por la diputada Beatriz Sestayo, para criticar el anteproyecto de Lei de Familia del PP. El regidor no acudió para «no dar lugar a equívocos ni a malos entendidos», según informaron fuentes oficiales del Concello. Irisarri tomó esa decisión pocas horas después de que el edil del PP, Manuel Bustabad, presentase un escrito por registro denunciando que el PSOE ocuparía un local municipal (la Casa Solidaria) para desarrollar un acto político preelectoral. El concejal popular solicitaba en ese escrito que Irisarri cancelase el acto. En lugar de hacerlo, decidió no acudir.

En sustitución de Irisarri, la concejala María López actuó como presentadora de los otros dos intervinientes: la propia Sestayo y el regidor de Ares, Julio Iglesias, que acudió en calidad de doctor en Derecho Civil.

Beatriz Sestayo negó las acusaciones lanzadas por Manuel Bustabad y subrayó que la Casa Solidaria es un «centro público» abierto para todo tipo de actividades.