Los gastos del alcalde aresano, a la Red

ferrol / la voz

FERROL

04 mar 2011 . Actualizado a las 13:51 h.

El alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, ha subido a la Red los gastos que ha generado su departamento desde que salió elegido tras las municipales del 2007. En cuatro años, la Alcaldía computó un gasto de 119.433,49 euros, según indica el regidor local, y eso es «la mitad» del coste generado durante el último mandato del anterior regidor, el popular José Manuel Cendán, cuyo gasto entre los años 2003 y 2007 se elevaron hasta los 242.423,96 euros. Eso se traduce en algo menos de 30.000 euros anuales de Iglesias frente a los 60.600 de Cendán, según la misma fuente.

Para dar a conocer estos datos, el actual regidor anunció «un exercicio de transparencia» que consiste en subir a las redes sociales los balances de gasto de su departamento. De hecho, indican desde Ares, los datos se pueden consultar en el blog de Julio Iglesias y en su perfil de Facebook. Y la documentación también está a disposición de los vecinos en el Concello.

En los gastos, informan las mismas fuentes, se computan gastos como el kilometraje y las dietas relativas «ás numerosas reunións e xestións mantidas nas sedes das diferentes administracións».

Iglesias destaca que, desde su nombramiento no ha cobrado ningún sueldo de alcalde.