El alcalde de Ares cuantifica en 90 millones la inversión lograda durante su mandato

ferrol / La Voz

FERROL

22 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, realizó ayer un balance de la legislatura que está a punto de terminar. El socialista cifró en cerca de 90 millones de euros las inversiones conseguidas para el municipio a lo largo de sus cuatro años de mandato. En este sentido, el regidor subrayó «o alto nivel de financiamento, que supuxo nin máis nin menos que multiplicar por máis de catro a contía dos orzamentos municipais de todo o mandato (cinco millones anuales, que ofrecen un total de 20 millones en cuatro ejercicios) acadando un investimento total nestes catro anos superior aos 90 millóns de euros».

Además, Iglesias señaló que «destes 90 millóns de investimento, arredor dun 95% foi con custe cero para as arcas municipais». «Conseguimos financiar ao 100% a práctica totalidade das obras, correspondendo a aportación do Concello, fundamentalmente, ás actuacións do POS da Deputación», recalcó.

El gobierno local ha editado un tríptico en el que se repasa las principales 73 actuaciones que se ejecutaron durante el mandato. El objetivo es transmitir la gestión del ejecutivo.