La Cofradía Europea de la Vela elige Ferrol para celebrar su junta general

ferrol / la voz

FERROL

04 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alrededor de cien aficionados al mundo de la navegación se darán cita este fin de semana en la ciudad respondiendo a una convocatoria de la Cofradía Europea de la Vela, que ha elegido la urbe para celebrar su consejo general.

La reunión se celebrará mañana por la tarde (a las 17.30 horas) en el Hotel Hesperia, donde se han alojado más de 80 cofrades de la entidad, y en ella se aprobará el informe económico del 2010 y se someterá a votación el presupuesto del 2011, así como la propuesta de nombramiento de nuevos cofrades de honor.

Pero el programa de actos no solo contempla la celebración de esta junta general. La Cofradía Europea de la Vela ha aprovechado la ocasión para diseñar un amplio abanico de actividades, entre las cuales figuran varias visitas a algunos de los enclaves turísticos más importantes de la comarca, así como un recorrido por las instalaciones de la Exposición de la Construcción Naval (Exponav) y una cena de gala en el Club Naval de Oficiales El Montón.

Además, el domingo por la mañana, en el edificio de Herrerías del Arsenal, tendrá lugar la ceremonia de investidura de los nuevos cofrades de la entidad y a continuación se servirá una copa de vino español.

Objetivos

La Cofradía Europea de Vela tiene por objetivo concienciar a la población española y europea sobre la importancia del mar desde un punto de vista social, deportivo y ecológico, así como sobre la necesidad de preservar sus aguas. También promueve regatas, concentraciones y convivencias náuticas y convoca unos premios anuales en los que distingue a deportistas de alto nivel o entidades que trabajan por el mundo de la vela.