Dos años de cárcel a una checa que rompió un vaso en la cara a un joven

FERROL / La VOZ

FERROL

22 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un juzgado de lo Penal de Ferrol ha impuesto dos años de cárcel a una mujer checa que agredió a un joven cedeirés aplastándole un vaso en la cara.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 15 de abril del 2006 en el pub Micos. Ambos iniciaron una discusión, parece que el cedeirés, actualmente de 30 años, tiró el vaso accidentalmente de la acusada, Renata K., de 39. La víctima acabó con dos dientes rotos y el labio superior cortado. Trasladado al servicio de urgencias, los médicos le aplicaron varios puntos de sutura. Posteriormente el dentista tendría que reconstruirle varias piezas dentarias. Le queda como secuela la cicatriz del labio. Renata fue atendida en Cariño de diversos hematomas.

Los testigos

Ella negó la agresión, si bien durante el juicio aseguró que estaba bebida. Pero la jueza que dicta la sentencia considera que su declaración «no resultó uniforme con lo dicho con anterioridad en lo que atañe a la intervención de los amigos» del agredido. Sin embargo, la declaración del afectado fue la misma tanto ante la Guardia Civil, como durante la instrucción de la causa por el juzgado de Ortigueira y luego en el juicio. El dueño del local declaró que sacó a la chica a la calle y que no había visto que la golpeasen. Por eso la sentencia concluye que no se ha probado que el herido agrediese también a Renata.

La condena es como autora de un delito de lesiones con instrumento peligroso, concurriendo la circunstancia atenuante analógica de embriaguez. El fallo fija también una indemnización de 1.178 euros a la víctima. El joven fue absuelto de la falta de lesiones que se le había imputado.