Una brecha que se abrió con críticas al secretario general por desatender el partido

La Voz

FERROL

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Sestayo es la política; Irisarri el gestor. De ahí sus diferencias. Los veteranos del Partido Socialista en Ferrol empezaron a no ver con buenos ojos el trabajo que estaba desarrollando el alcalde al frente de la secretaría general de la formación. Desatendía el partido, se concentraba demasiado en la alcaldía, aseguraban. Esos mismos empezaron a fijarse en Beatriz Sestayo, una licenciada en Derecho ferrolana joven, conocida y, sobre todo, muy volcada con el partido y con la política.

Así empezaron a abrirse las brechas. Unos se posicionaron con la una y otros con el otro.

Sestayo decidió hace unos meses dejar el Concello para irse a Santiago, pero ahora quiere volver. Dice que hará lo que le pidan los militantes.

Vuelve González Laso

Sestayo ha lanzado un guiño a la vieja guardia de los socialistas ferrolanos colocando como número cuatro a Natividad González Laso, que ya había sido concejala con Amable Dopico y que en la actualidad ocupa el cargo de gerente de la asociación Costa Noroeste. Es una dirigente socialista de las de toda la vida que últimamente estaba un tanto desaparecida de la vía pública. Vuelve para apoyar a Sestayo.

Jaime Pena Alvariño figura en el número tres de la candidatura. Es trabajador de Emafesa y sería el hombre fuerte en economía.