Otros tres individuos han sido arrestados por distintos robos: dos de ellos asaltaron una finca y el tercero una tienda de telefonía.
13 ene 2011 . Actualizado a las 19:23 h.La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cuatro individuos como supuestos autores de distintos robos en Ferrol.
M.V.G., de 24 años, al que le constan cinco antecedentes y que tenía en vigor una detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Ferrol, robó, presuntamente, en una empresa de canterías del municipio 1.500 metros de cable de cobre, una máquina para soldar completamente desarticulada y una pieza de plomo de regulación de molinos. Fuentes policiales han indicado que parte del material fue recuperado, si bien las investigaciones continúan abiertas para saber el destino final del resto de los efectos sustraídos.
Robo en una finca
Por otra parte, otros dos jóvenes con antecedentes, D.B.C. de 23 años y J.C.J., de 31, fueron detenidos por el robo en una finca de Ferrol, durante los días 7 y 8 de enero. Al parecer, los delincuentes se llevaron ventanales y mamparas de aluminio, dos baterías de camión, tubos de plomo, así como varias planchas de cobre. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
Teléfonos móviles
Esta mañana, la policía ha arrestado a un vecino de Ferrol como supuesto autor del robo en una tienda de telefonía de un centro comercial de la ciudad. S.C.F., de 30 años, detenido en otras 15 ocasiones por delitos similares, aprovechó, el pasado 15 de diciembre, que el establecimiento se encontraba lleno de gente para sustraer tres teléfonos móviles que estaban en una de las vitrinas del establecimiento. La encargada valoró los objetos robados en 1.160 euros. También ha pasado a disposición judicial.