Un 14% de los bajos comerciales de Las Torres están ya vendidos

Luís A. Núñez NARÓN/LA VOZ.

FERROL

La promotora Epaat negocia con grandes cadenas instalar un supermercado junto a la carretera de Castilla

05 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo entorno comercial y residencial del Alto, la urbanización Las Torres, va tomando forma. Hace una semana que La Voz se hacía eco de la instalación, en uno de los bajos de la barriada, del primer establecimiento comercial, una peluquería cuya propietaria mostraba su satisfacción por las buenas perspectivas de la zona para su negocio. Hoy la empresa promotora de ese gigante residencial, la coruñesa Epaat, confirma que ya se han vendido 3.000 de los 22.000 metros cuadrados de suelo destinado a espacios comerciales en la que antiguamente fue conocida como la finca de Cerámicas Arzúa, por la actividad a la que se destinaba antes la parcela.

Según el responsable de comercialización de Epaat, Félix Lourés, un grupo de inversores se hizo con cerca del 14% de los locales comerciales diseñados para el entorno. Y de ahí están empezando a dar sus frutos los primeros establecimientos: la peluquería ya señalada y una guardería que abrirá sus puertas en las próximas semanas.

No obstante, en ese paquete de 3.000 metros cuadrados se encuentran una serie de locales que ahora se anuncian en venta o alquiler a lo largo de una de las fachadas interiores de la urbanización.

Dos plantas de negocios

Pero los planes de la promotora herculina pasan por transformar los bajos, distribuidos en dos plantas, en una especie de centro comercial abierto en el que se prima la diversificación de los negocios por todo el contorno de Las Torres. Por eso, Lourés indica que la empresa mantiene contactos con compañías de alimentación para cumplir uno de los requisitos indispensables en una nueva urbanización que, por su proyección y número de viviendas, podría acoger a unos dos mil nuevos residentes a medio plazo. Se trata de ubicar un gran supermercado que podría ocupar una superficie próxima a los 4.000 metros cuadrados, aunque se trata de unas dimensiones flexibles, indican desde Epaat, en función de los requerimientos del comprador.

El establecimiento estaría ubicado en la frontal de la carretera de Castilla, frente a la parcela en la que en un futuro próximo se estudia la construcción del nuevo centro de salud de Narón.

La siguiente altura de la zona comercial, que sería el entresuelo, está orientada a otro tipo de comercios de menores dimensiones, así como a la instalación de todo tipo de despachos profesionales.

No obstante, todavía queda mucho por hacer hasta que el espacio comercial de Las Torres llegue a su punto álgido, pues todavía quedan obras por realizar en la parte residencial. Sin embargo, ya hay una serie de profesionales e inversores que han empezado a aprovechar la oportunidad de negocio futuro que les brinda la nueva barriada del Alto.