El alcalde de Ares exige a la Xunta que presente el proyecto para la ampliación del Conde de Fenosa

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, exigió ayer a la Xunta que muestre de manera «inmediata» el proyecto y la consignación presupuestaria para la ampliación del C.P.I. Conde de Fenosa. Lo hizo por medio de una carta que remitió al delegado del Gobierno gallego en la provincia de A Coruña, Diego Calvo. Esta mejora en el centro educativo contempla la construcción del aulario de infantil, lo que permitiría, además de mejorar la calidad de la enseñanza de los más pequeños del colegio, crear una biblioteca a la medida del número de alumnos que manejan los profesores e incrementar la sala de informática. Para el regidor las carencias del centro están provocando un malestar en la comunidad educativa.

En este sentido, Julio Iglesias pone como ejemplo el conato de protesta que llevaron a cabo los alumnos de 3º y 4º de la ESO el jueves, cuando, en principio, cerca de una veintena de escolares se negaron a acudir a sus clases por las deficiencias que presentan las instalaciones. Además, el primer edil anuncia que si el Ejecutivo autonómico no aporta datos concretos, el Concello iniciará las protestas y movilizaciones que considere oportunas.

Visita en junio

Asimismo, fuentes municipales recuerdan que la jefa territorial de Educación, Teresa Villaverde, visito el Conde de Fenosa con varios técnicos de la consellería. Un encuentro en el que, según relatan, participó la dirección del centro y el propio alcalde y que finalizó con el compromiso «da representante da Xunta que pasaba por realizar un proxecto que daría solución a este grave problema de espazo que está a sufrir o colexio nestes últimos anos», pero desde entonces el Concello «nada sabe» de esta iniciativa.