El PSOE eumés exige mejoras inmediatas en el Couceiro

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo socialista de Pontedeume arremete contra la Xunta por la desatención inicial que presentó ante las denuncias de la dirección del Couceiro Freijomil. Pero el PSOE denuncia especialmente la posición del gobierno local, que según ellos, lejos de apoyar al centro, atacó directamente las demandas del colegio.

La oposición asegura que el Concello contrató a una empresa de limpieza privada para «preparar la visita del personal de la Unidad Técnica». Los técnicos de la Xunta vieron la situación del centro, el estado del gimnasio, del área de infantil y el centro de formación del profesorado. El PSOE afirma que a pesar de las tareas de limpieza, la lluvia de la noche del jueves fue suficiente para que las instalaciones amaneciesen anegadas, y barajan dos posibles causas de las inundaciones y el deterioro del centro.

En cualquier caso, El PSOE indica que el Valedor do Pobo abrió una investigación de oficio para estudiar la situación del colegio que según un informe remitido a la Consellería de Educación «presenta inaceptables deficiencias»