El Concello pone en marcha dos nuevos comedores sociales en el centro y Esteiro

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL CIUDAD

22 oct 2010 . Actualizado a las 12:30 h.

El Concello de Ferrol ampliará en breve la red de comedores sociales de la ciudad con dos nuevas instalaciones. Una de ellas se ubicará en el centro de la urbe, en la calle Magdalena, y la otra en Esteiro.

La concejala de Benestar Social, María López, anunció ayer que en el caso del comedor de A Magdalena, este se ubicará en unas instalaciones ya acondicionadas, que son las que acogen el restaurante ubicado en el edificio municipal del Real Coro Toxos e Froles. El segundo tendrá como escenario el barrio de Esteiro, en el local de la asociación de vecinos.

María López comentó que los destinatarios de este servicio son las personas mayores de 60 años y, preferentemente, con unas rentas que no superen dos veces el importe de la renta básica.

En el caso del comedor del centro de la urbe, desde el Concello señalaron que su área de influencia será la zona Urban, compuesta por los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido. Según las previsiones del Ayuntamiento, funcionará de lunes a sábado con un horario de comidas de 13.30 a 16.00 horas.

Las plazas sumarán una veintena, aunque se podrá ampliar a treinta en función de la demanda. Las personas interesadas deben solicitar su participación presentando una petición en el Rexistro Xeral del Concello. Disponen de plazo hasta el 28 de octubre, ya que la intención del gobierno local es empezar a prestar el servicio a partir de noviembre.

El siguiente comedor en entrar en funcionamiento será el de Esteiro. La concejala avanzó que ya se realizaron visitas al local de la entidad vecinal, futura sede del mismo. Aún así, María López remarcó que estas instalaciones tardarán un poco más en ponerse en marcha «xa que se precisan realizar obras de acondicionamento que, no caso do ubicado la rúa Magdalena, xa non son necesarias, pois está habilitado como restaurante», informaron desde el Concello.