Un embarcadero permanente sobre el asfalto

Raquel Iglesias FERROL/LA VOZ.

FERROL

Vecinos de A Faísca, en el barrio naronés de O Alto, denuncian que desde hace años el propietario de un chalé aparca su barco de recreo en un camino público

21 oct 2010 . Actualizado a las 13:10 h.

El mar todavía no ha llegado al barrio de O Alto, sin embargo, vecinos del lugar de A Faísca denuncian desde hace años que una embarcación de recreo se ha instalado en uno de sus caminos, obstaculizando el paso de los vehículos cuando se cruzan en las dos direcciones de circulación de una vía conocida como rúa da Pena. Se trata de una zona residencial con un muelle improvisado que no deja indiferentes a los vecinos.

Las quejas se han dirigido al Ayuntamiento en varias ocasiones y la Policía Local le ha notificado al propietario de la embarcación que la retire de la vía, sin que esto haya ocurrido de forma definitiva, tal y como aseguran los denunciantes y como observaban asombrados los caminantes durante el día de ayer.

El concejal de Seguridade Cidadá, Ramón Padín, asegura que el Concello estudia actualmente si el espacio en el que se encuentra la embarcación es de titularidad pública o privada, ya que puede ser que el propietario no haya cedido al Ayuntamiento los metros de vial que se encuentran frente al chalé y que se podrían dedicar a la instalación de canalizaciones y pasos de agua.

Asimismo, fuentes municipales han afirmado que el ancho de vía está prácticamente despejado, en contraposición a las quejas de los residentes en la zona que temen por la seguridad de los conductores.

En cualquier caso y a pesar de las visitas de los agentes de la Policía Local al recinto ante las llamadas de los vecinos, el barco sigue en su sitio quizá a la espera de que vuelva a llegar el verano y con él la decisión de su dueño de salir a navegar.

«No queremos problemas»

Los residentes en rúa da Pena esperan que sus quejas sean atendidas cuanto antes para evitar enfrentamientos vecinales. «No queremos problemas, solo que solucionen una demanda que llevamos presentando desde hace años», afirman.