29-S, juerga general en Pontedeume

Redacción digital FERROL

FERROL

La Romería de Breamo coincide con la huelga convocada por los sindicatos. Los vecinos aprovechan el tirón para «dar un tono festivo» a la jornada.

29 sep 2010 . Actualizado a las 10:45 h.

A los sindicatos les ha salido un competidor en Pontedeume para la convocatoria del 29 de septiembre. Si en los municipios del país octavillas y carteles llaman a la huelga general, en la localidad eumesa lo que se convoca es la «juerga general» del 29-S: la Romería de Breamo.

Y es que, caprichos del calendario, la séptima movilización general en democracia coincide con la jornada festiva de San Miguel en la parroquia eumesa, hecho que no ha pasado inadvertido para sus organizadores: Juerga general en Breamo, prohibido faltar; ese es el lema que ya versa en camisetas y carteles pegados en establecimientos comerciales de la localidad, una iniciativa que también se ha valido de la Red -a través del blog S.O.S. Pontedeume ¡denuncia!- para llegar a los vecinos. Y para recabar más apoyo a la convocatoria, han habilitado una página en Facebook.

Un post en el blog subraya que se trata de «dar un tono festivo sin querer molestar a nadie», con «un pequeño juego de palabras» para animar más, si cabe, la fecha festiva «muy esperada».

Huelga o juerga, queda a elección de los eumeses.