Costas retoma las obras en la playa Río de Sandeo para mejorar los servicios

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL/LA VOZ.

FERROL

21 sep 2010 . Actualizado a las 12:46 h.

Ayer se reanudaron las obras de acondicionamiento de la playa Río de Sandeo, uno de los arenales más concurridos de la parroquia de Limodre (Fene). Con la llegada del verano se paralizaron los trabajos promovidos por Costas en la zona para garantizar la seguridad de los visitantes y de los operarios.

La actuación pretende «mejorar la funcionalidad de la zona», afirma el alcalde de Fene, Iván Puentes. Los muros de piedra que delimitan el arenal se recubrirán durante los próximos días con piedras de mampostería, y se procederá al relleno de las estructuras.

La Demarcación de Costas estudia la posible instalación de una escalera que facilite el acceso a los usuarios. La remodelación también incluye la incorporación de zonas ajardinadas, con unas estructuras de madera como elemento básico para no provocar impacto visual ni rechazo entre los vecinos. La zona de aparcamiento también se verá afectada con la consolidación de un lugar para el estacionamiento, la ampliación de la carretera y la canalización de las aguas.

Por ultimo se procederá a la impermeabilización de la laguna y a la canalización del río hacia al mar, a través de unos canales de madera que favorezcan el fluir del agua. Costas espera que estas obras puedan estar terminadas a finales de este año.