«Mi estilo es provocador, pero con un toque infantil»

FERROL

Detrás de Yo lo quería así se esconde Montse Lago, una fenesa que despunta en el diseño de complementos

15 sep 2010 . Actualizado a las 14:54 h.

A Montse Lago (Fene, 1979), esto de la moda no le resulta nada nuevo. De su abuela, modista de profesión, aprendió la dimensión más real y exigente de un mundo en el que ahora comienza a sonar su nombre. Su primer y gran sueño, poner en marcha su propia marca de ropa ya se ha hecho realidad. Esta joven apunta maneras con la marca Yo lo quería así made in Fene.

-Hace menos de un año creó su propia marca de moda, ¿qué le decidió a dar ese salto?

-La reacción y el recibimiento que mis trabajos tuvieron en la gente fue fundamental. Todo apuntaba a que saldría bien porque además, siempre hago un control de calidad antes de dar un nuevo paso y a la gente le gustaba lo que había.

-Hay que reconocer que el nombre que ha elegido no pasa desapercibido...

-Viene de mucho atrás. Hace dos años mientras cursaba mis estudios de patronaje solía bromear con una compañera sobre lo que queríamos exactamente conseguir al meternos de lleno en el diseño de alguna prenda, lo que quería cada una.

-¿Qué balance hace de estos primeros meses?

-Voy poquito a poco. Me gustaría tener más tiempo para dedicarle, pero tengo que ir sobre seguro. Antes tenía un espacio físico donde vender mis diseño, pero ahora es todo a través de las nuevas tecnologías. Pese a todo, las ventas fueron realmente buenas.

-¿Encajan sus diseños en el estilo de la zona?

-Yo creo que gusta, pero las mujeres a veces no se animan a probar lo que hacen los diseñadores independientes. A esto se suma que cada vez somos más.

-¿Cuál es el perfil de mujer a la que se dirige?

-Busco una mujer a la que le guste provocar, pero que conserve a la niña que tiene dentro, que tenga un toque infantil.