El Punto Limpio batió su récord el pasado mes de julio al recoger más de diez toneladas de residuos

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

El Punto Limpio de que dispone el Concello en la carretera de Catabois batió este verano su récord de recogida de residuos sólidos urbanos, con un cómputo global de 10.227 kilos depositados solo en el mes de julio. Y eso refleja, según explicaba al respecto el edil de Medio Ambiente, Rafael Fernández, que «a concienciación da cidadanía cada vez é maior» en pro de la disminución de vertederos incontrolados en el municipio.

En términos absolutos, el Punto Limpio dispone ya de una lista de 5.427 personas inscritas, principalmente usuarios que bien periódicamente o bien de manera puntual trasladan sus enseres y residuos a esas instalaciones. De hecho, en el último mes se apuntaron al servicio un total de 167 personas.

En cuanto a los desechos recogidos en julio, la mayor parte correspondía a metales (2,5 toneladas), seguido de escombros (1.285 kilos) y madera (696). Pero la lista se completa con pilas, electrodomésticos, aceites vegetales, plásticos, pinturas o vidrios, entre otros materiales.