El Concello de Cedeira habilita diecisiete nuevas plazas de zona azul en el casco viejo

Raquel Iglesias FERROL/LA VOZ.

FERROL

Dinamizar el comercio en el casco histórico de Cedeira. Este es el objetivo que ha llevado al Concello a habilitar un total de diecisiete plazas de aparcamiento de zona azul entre la calle Ezequiel López y la Praza do Peixe.

Las obras, que comenzaron hace aproximadamente un mes contaron con un presupuesto aproximado de 1.200 euros, cantidad que incluyó la señalización vertical además de la pintura y la mano de obra.

El alcalde de la localidad, José Luis Vergara Rey, destaca la buena acogida de la iniciativa y señala que fueron los propios comerciantes los que vieron en esta medida una oportunidad para aumentar sus ventas: «Ofreciendo la posibilidad a los clientes de aparcar en la zona comercial del casco histórico los empresarios verán crecer sus ingresos y la zona volverá a recuperar la vida que tenía hace años», añade el regidor.

El estacionamiento en las plazas será gratuito y no deberá exceder la hora y media. Desde el Concello se ha anunciado que la Policía Local vigilará el uso de las plazas y sancionará a aquellos vehículos que sobrepasen el límite de tiempo establecido.

La actuación se contempla dentro de la rehabilitación del espacio histórico de la villa, que pretende fomentar el pequeño comercio y dar más influencia a sus calles dentro de Cedeira.

Elaboración de discos

Los propietarios de los establecimientos de la zona elaboraron los discos que se deberán colocar dentro de los coches para hacer uso de estos espacios en las horas en las que permanezcan abiertas sus tiendas. Además, repartirán los permisos entre sus clientes.

El Concello prevé habilitar nuevas plazas de aparcamiento de este tipo en los próximos meses por la demanda de los grandes comercios situados en el centro, concretamente en las inmediaciones de la plaza de Galicia.