As Pontes promociona con Radio Voz el transporte limpio en su tercer Día de la Bicicleta

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

07 jul 2010 . Actualizado a las 12:58 h.

Con el objetivo de promover los medios de transporte no contaminantes, el Concello de As Pontes y Radio Voz Ferrol vuelven un año más a cogerse de la mano para celebrar la tercera edición ya del Día de la Bicicleta de la villa. Será el sábado a partir de las diez de la mañana, cuando está previsto que empiecen a concentrarse los participantes frente a la casa consistorial para tomar la salida hora y media después por un recorrido de 8,6 kilómetros por las calles pontesas elaborado por el Club Ciclista As Pontes-Vilalba y pensado para todos los públicos.

La cita de este año cuenta con los patrocinios de las empresas Servicio Móvil y Sufi, y colaboran con la organización el ya mencionado club ciclista, la Policía Local, el Grumir, Protección Civil y las firmas Gadisa, Coca Cola y Caixa Galicia.

Precisamente, esta última ofrecerá dos de los premios que se repartirán en el sorteo que se celebrará frente al Concello tras realizar el recorrido: dos talones.

Pero no serán esos los únicos regalos que se podrán llevar los participantes de la tercera edición del Día de la Bicicleta de Radio Voz en As Pontes. También se sortearán dos ciclos, uno por cortesía del Ayuntamiento pontés, y el otro de La Voz de Galicia y Radio Voz Ferrol.

La organización ya ha abierto el período de inscripciones, que concluirá en el momento de inicio de la carrera y que se podrá realizar desde hoy mismo de diversas maneras: bien en el Rexistro Municipal, en el polideportivo pontés o bien en las dependencias de Radio Voz y La Voz de Galicia en Ferrol. No obstante, los más rezagados también se podrán inscribir en el Día de la Bicicleta el sábado, justo antes de tomar la salida. Y es que apuntarse en la lista de participantes será indispensable para poder participar en los sorteos de premios.

Desde la organización esperan que esta nueva edición del Día de la Bicicleta de As Pontes siga el testigo de las dos citas celebradas en años anteriores y sea un éxito de participación.

Solo en el 2009 participaron centenares de ciclistas profesionales, aficionados y ocasionales con edades comprendidas entre los 21 meses del más joven hasta los 81 años del más longevo de quienes hicieron el recorrido.