Más de 10.000 personas visitaron la feria medieval eumesa

A.Bruquetas FERROL/LA VOZ.

FERROL

06 jul 2010 . Actualizado a las 14:16 h.

La comisión organizadora de la feria medieval de Pontedeume está «tremendamente satisfecha del desarrollo de la primera edición de esta celebración». De hecho, los responsables de los festejos calculan que más de 10.000 personas visitaron la villa de los Andrade a lo largo de los tres días en que el Medievo inundó la localidad.

«No esperábamos una respuesta tan masiva. Tenemos que estar agradecidos a toda la gente que colaboró para que esto saliese adelante», explica uno de los integrantes de la comisión, Andrés Nidáguila, quien agrega: «El trabajo que realizaron tanto la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios fue simplemente perfecto». «Es cierto que en algunos momentos nos vimos desbordados. Cuando pensábamos que no cabía más gente en las calles, de repente nos dábamos cuenta de que no paraban de llegar nuevos visitantes», reconoce Nidáguila, con la voz fatigada después de tres días de intenso trabajo.

Además, la comisión organizadora subraya la implicación de los comerciantes en los festejos, que iban ataviados con los trajes de la época medieval y que «contribuyeron de manera decisiva a darle colorido al casco histórico de Pontedeume». «Esta villa -destacan- tiene un potencial humano increíble y eso ha quedado demostrado durante la celebración de la feria medieval». La entidad se reunirá en los próximos días para hacer una valoración exhaustivo de cómo ha sido el desarrollo de la fiesta de época. «Aunque nuestra valoración es altamente positiva, está claro que siempre hay cosas que se pueden mejorar. El listón está muy alto, pero tenemos espíritu de superación», comenta Andrés Nidáguila. Por último, los responsables de trasladar Pontedeume al Medievo durante un fin de semana resaltan el buen funcionamiento de los aparcamientos que se habilitaron en las inmediaciones del casco histórico y la vocación de continuidad de estos festejos. «El año que viene más», resaltan.