La feria medieval de Pontedeume acerca hasta la localidad a cientos de visitantes

A. B. FERROL/LA VOZ.

FERROL

03 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera jornada de la feria medieval de Pontedeume acercó hasta la villa de los Andrade a cientos de visitantes que abarrotaron las calles del casco histórico para disfrutar de esta fiesta que se prolongará hasta mañana. Fuentes de la Policía Local aseguraron que, a las ocho de la tarde, la hora en la que estaba previsto se leyese el pregón a cargo del profesor de Geografía e Historia, Carlos de Castro, los aparcamientos habilitados en el municipio permanecían al máximo de su capacidad. Pero incluso antes, las calles del centro de la localidad ya empezaron a registrar una fuerte actividad, justo en el momento en que las intensas lluvias de la mañana remitieron de forma definitiva.

La comisión que se encarga de la organización de esta celebración ha planificado una intensa jornada para hoy. Desde las once de la mañana, instante en el que se abrirán los diferentes puestos que participan en la feria, habrá pasacalles, representaciones teatrales, exhibiciones y una cena, de la que, «por cierto, ya están agotadas todas las entradas», explica la presidenta de la asociación de comerciantes, Chus Grandal.

La cita cedeiresa

Durante la jornada de ayer, la Festa das Meigas, que se desarrollará durante todo el fin de semana en la plaza de A Revolta de Cedeira, arrancó su programa. Lo hizo con una representación, al aire libre, a cargo de la compañía municipal de teatro, bajo un texto de Enrique Vázquez. Además, también actuó el grupo A Troula, con su espectáculos Lume, en el que participaron aproximadamente 25 artistas para llevar a cabo un pasacalles por el centro de la villa marinera. También se abrieron los 32 puestos en los que se puede comprar, entre otras cosas, artesanía tradicional. Para hoy, la organización tiene prevista, a partir de las 22.30 horas, la actuación del Mago Teto, con su espectáculo, A Santa Compaña, que combina danza y música; y el concierto de Berrogüetto, que comenzará a las doce de la noche.