La organización de la feria medieval de Pontedeume ofrece a los visitantes cinco alternativas para aparcar

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

30 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisión que se encarga de organizar la feria medieval que se celebrará a partir del viernes en Pontedeume es consciente de que uno de los principales inconvenientes que puede causar la fiesta es la falta de plazas de aparcamiento en el centro de la villa. De hecho, el tráfico rodado estará restringido en una parte importante del casco histórico de la localidad, por lo que plantean a los visitantes cinco alternativas para estacionar los vehículos.

En este sentido, la primera gran zona de aparcamiento estará situada en la salida de la autopista AP-9, cerca de la segunda rotonda que da acceso a la carretera nacional N-651. La segunda estará localizada en el entorno del pinar de Cabanas. Ya en el centro de Pontedeume, habrá una gran área en las inmediaciones de la estación de ferrocarril; otra en la avenida Ricardo Sánchez, frente al centro de salud; y la última en el paseo marítimo, debajo del viaducto de la AP-9. Todos estos estacionamientos han sido consensuados entre el Concello y la comisión organizadora y permanecerán debidamente señalizados a lo largo de todo el fin de semana.

El pregón, el viernes

Los puestos de la primera edición de la feria medieval se abrirán en torno a las seis de la tarde del viernes. Una hora y media más tarde, habrá un pasacalles por el centro de Pontedeume que servirá como pistoletazo de salida. Sin embargo, la inauguración oficial está prevista para las ocho de la tarde, cuando el profesor de Geografía e Historia, Carlos de Castro, se dirija a los turistas y vecinos desde el balcón del Concello para pronunciar el pregón.

La comisión que se encarga del festejo ha diseñado la página www.pontedeumeturismo.es/feironmedieval con las recomendaciones para las personas que participen en esta cita. Allí, podrán localizar desde la vestimenta adecuada para trasladarse a la Edad Media hasta los aparcamientos.