Valdoviño celebró ayer la vigésimo tercera edición de la tradicional muestra de corales y agrupaciones

A. de Antonio FERROL/LA VOZ.

FERROL

27 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La vigésimo tercera edición de la tradicional Muestra de canción coral y agrupaciones musicales, que cada año organiza la asociación cultural y recreativa A Frouxeira de Valdoviño, tuvo lugar en la tarde de ayer en el auditorio municipal.

Como es habitual, la cita contó con la actuación de una agrupación de cada provincia gallega -Coral Polifónica de Monforte de Lemos (Lugo), Coral do Val do Avia (Pontevedra), Coro Polifónico de Entenza (Pontevedra) y la Coral Polifónica Lembranza da Terra de Valdoviño (A Coruña)- y una quinta invitada, en este caso la Coral Solera Berciana (León).

Con seguidores en la comarca

La cita, que cuenta con la colaboración del Concello valdoviñés y la Diputación provincial, logró llenar el auditorio, algo que sucede todos los años, según explica la presidenta de la asociación A Frouxeira, Mercedes González: «Mucha gente ve el concierto incluso de pie». Se trata de una cita «con seguidores, son muchos los vecinos de la comarca que están pendientes de la celebración de este concierto porque fue de los primeros de este tipo en realizarse en la zona. Además, nunca dejó de hacerse».

La muestra de corales es, junto a la cabalgata de Reyes, la celebración más importante que organiza la asociación cultural.