Agustín Hernández dice que la Xunta ejecutará las obras del abastecimiento a la zona de Cervás

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

25 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, se compretió ayer, durante el transcurso de una reunión con el alcalde de Ares, Julio Iglesias, «a incluír dentro das súas previsións a curto prazo o abastecemento á parroquia de San Pedro de Cervás para completar este servizo imprescindible para esa zona do concello». Estos trabajos habían sido demandados por los vecinos, que incluso llegaron a anunciar movilizaciones en el caso de que la Xunta no ejecutase los trabajos.

La canalizaciones

Por otro lado, confirmó al regidor que Medio Ambiente «axilizará a reposición das canalizacións que se están a realizar no concello de Ares» y además se hará con la máxima calidad técnica. Hernández le recordó al regidor la magnitud de los trabajos, «cun total de 38 quilómetros de colectores», por lo que pidió comprensión por las molestias que se van a orginar a los vecinos.

Asimismo, según indicaron fuentes oficiales de la Xunta, el alcalde aseguró que agilizaría el expediente de expropiación para poder completar la ejecución de la depuradora en Chanteiro, que dará servicio de saneamiento a los municipios de la margen sur de la ría de Ferrol y de la ría de Ares.