Los nacionalistas aseguran que «se obliga a los usuarios a dejar libre la calle uno» cuando llega un mando.
25 jun 2010 . Actualizado a las 15:34 h.El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha registrado una iniciativa en la que denuncia «abusos autoritarios» en la gestión de la piscina situada en el pabellón polideportivo de Batallones, en Ferrol, propiedad de la Armada, pero abierta al público en general.
Jorquera explica, a través de un comunicado, que cuando a esta piscina acude algún mando militar «se obliga a los usuarios a dejar libre la calle uno» para que éstos «naden solos, sin que nadie les moleste», e incluso se llega a «expulsar a los nadadores que en ese momento puedan estar nadando en esa zona».
Precisa que esta piscina climatizada y cubierta es propiedad de la Armada, fue construida en 1977 y «está abierta a todo tipo de usuarios, no sólo militares, con el fin de promover la natación».
Por eso, el diputado nacionalista censura que la dirección anuncie en un cartel que la calle uno quede reservada a almirantes, capitanes de navío y coroneles; una situación, cree, propia de «tiempos pretéritos».
Jorquera entiende que «el esfuerzo por democratizar las Fuerzas Armadas debería llegar al punto de eliminar este tipo de abusos que nada tienen que ver con conductas democráticas y propias de los tiempos que vivimos».