Medio centenar de personas limpiaron la playa de Ponzos

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

13 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alrededor de medio centenar de personas participaron ayer en Ponzos en la primera jornada de limpieza de playas que promueve el club de surf, bodyboard y snowboard ABST Cobas, en colaboración con el Concello. La mañana se quedó corta para recoger todos los desperdicios que llenaban el arenal, según explicó el presidente de la entidad, Óscar Niebla, al término de la acción.

Cinco contenedores repletos de todo tipo de basura, desde plásticos, cuerdas, cajas de pescados y otros residuos, fueron el balance de esta actividad, que tenía como objetivo contribuir a la concienciación de los usuarios de la necesidad de conservar en buen estado los arenales y también en la seguridad. Además de las personas inscritas previamente, se sumaron también algunas de las que paseaban por la zona.

La limpieza se complementó con una sesión de iniciación al surf y bodyboard, un mini curso titulado A miña primeira ola limpa que finalmente se trasladó a la playa de A Fragata, que presentaba mejores condiciones para esta sesión.

El objetivo de la entidad, explicó Niebla, es celebrar dos limpiezas de este tipo al año. Además, aunque en principio se circunscriben a las playas de la zona de Covas, las que la entidad frecuenta, asegura que «no nos importaría» establecer acuerdos para poder exportar esta actividad a otras áreas.