Una mezcla de estilos con mucho éxito

La Voz

FERROL

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Quienes acudan de lunes a viernes al Metropol 11 se toparán con un menú del día de lo más internacional. Lo mismo te puede tocar un cuscús con aroma de Marruecos que un samosa con sabor a la India. O una lasaña de toda la vida pero con un relleno sorprendente de puerros y zamburiñas que una ensalada de aguacate y atún.

El secreto de esta interesante (y exitosa) «mezcolanza» de estilos hay que buscarla en los fogones del establecimiento, a cuyo frente se encuentra Israel Barrientos, un venezolano de intensa trayectoria profesional que en el Metropol cuenta con el fiel apoyo del marroquí Youness Drafate.

Barrientos apuntaló su formación en restaurantes de Venezuela, Ecuador y Costa Rica, y ya en Europa, en establecimientos que practican la cocina tradicional con toques asiáticos e indios. De ahí que la marca de la casa de Israel sea la fusión. Y que, junto al laurel o el perejil, en la despensa del Metropol también se puedan encontrar ingredientes exóticos como el cardamomo, el curry, el hinojo o la mezcla de especies gran masala.

Esa impronta intercultural se torna más difusa en los platos de la carta, que solo están disponibles por la noche y los fines de semana. Entre los entrantes triunfan las croquetas de calabaza y la ensalada de queso de cabra con pollo rebozado en sésamo, y entre los pescados, el rodaballo salvaje, la merluza en salsa verde y la lubina de roca siempre son una buena opción. Para los carnívoros, hay de todo un poco: desde un buen codillo hasta el solomillo de cerdo, pasando por el magret de pato.

Junto a Israel y Youness, en el Metropol 11 hay otras dos personas que siempre están al pie del cañón para hacer más agradable la visita: Andrés Otero y Pepe Calvo, los dos jóvenes hosteleros que pusieron en pie el negocio hace ya tres años.