«La bici es un medio ecológico y potencia la salud»

La Voz

FERROL

03 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de que se trata de una marcha no competitiva, a nadie le amarga un dulce y, como en anteriores ediciones, tras el recorrido por la urbe naval, el Día de la Bicicleta tendrá como colofón un sorteo de regalos entre todos los participantes.

-¿De qué manera se implica Decathlon en esta marcha?

-Colaboramos en el ámbito organizativo. Por un lado, somos punto de inscripción para la prueba y por otro, participamos con parte de nuestro material. Al final, nuestra ambición es hacer llegar el placer del deporte al mayor número de personas e iniciativas como el Día de la Bicicleta colaboran para presentar a la sociedad una nueva forma de disfrutar del medio urbano, de los desplazamientos por la ciudad.

-¿Han notado mucho movimiento en el nivel de inscripciones?

-Ya tenemos a los primeros inscritos, pero al haber iniciado la comunicación el pasado martes esperamos que la parte fuerte llegue al final de la semana.

-¿Es complicado mantener este tipo de apoyos en la coyuntura actual?

-Decathlon es una empresa hecha de deporte y para el deporte. Al final, el desarrollo de esta firma va parejo al desarrollo del deporte en las zonas en las que estamos presentes. Nosotros entendemos que este tipo de colaboraciones tienen un beneficio mutuo. Nuestra filosofía pasa por potenciar los deportes de base y por hacer llegar el deporte al mayor número de personas. Debajo del mismo techo vendemos más de 70 deportes diferentes

-¿Por qué deberían participar los ferrolanos en el Día de la Bicicleta?

-Lo cierto es que hoy la bicicleta es ya un medio de transporte más que difundido, es ecológico y también potencia la salud y el bienestar. Por todo ello, animo a la gente a que participe en la jornada del domingo y a que se decante cada vez más por la bicicleta para moverse.