Un total de siete tejadillos de madera señalan el inicio del itinerario de mar y el de tierra
FERROL
Mediante la instalación de un total de siete paneles con tejadillo se informará al peregrino de los itinerarios de mar y de tierra. Se trata de elementos de madera que todavía se están colocando y que se situarán en el entorno de Santa Margarita o en Pena Molexa, entre otras ubicaciones que aún no se han concretado. Se espera que el próximo martes finalice la instalación.
Además, más de una treintena de panales interpretativos de mesa soportarán información específica de las características del paisaje y del patrimonio cultural del territorio donde están ubicadas. Sobre estos elementos de pino tratado se fijará la impresión de vinilo con calidad fotográfica. Esta será protegida con una plancha de policarbonato. Se situarán en Castro da Pedreira, Pena de Embade, Pena Lopesa, Villa Quintá o Villa Pradedo, entre otros lugares representativos de esta tradicional ruta.
Los más de cien indicadores de dirección contribuirán a la orientación del peregrino. Desde la concejalía de Turismo se ha informado de que los caminantes podrán disfrutar del proyecto al completo en los próximos días.