Narón invierte 90.000 euros al año en prevenir los incendios con la limpieza de caminos

La Voz NARÓN/LA VOZ.

FERROL

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Xunta y Concello suscribieron ayer un convenio por el que la Administración autonómica subvencionará con 130 euros cada hectárea de suelo municipal y pistas rurales que el Ayuntamiento se encargue de limpiar de maleza y ramas para evitar la propagación de incendios forestales. El acuerdo alcanza un límite máximo de 13.650 euros. Algo que el alcalde, José Manuel Blanco agradeció como «unha pequena axuda» para desarrollar unas tareas «que se realizan -apuntó- durante todo o ano co fin de manter a zona rural no mellor estado posible». Y es que la inversión municipal al año en ese tipo de tareas ronda los 90.000 euros, según explicó Blanco.

Con ese convenio, el Concello se compromete a «xestionar a biomasa vexetal nas vías e camiños forestais da súa titularidade, realizando traballos preventivos nos estratos arbóreo, arbustivo e subarbustivo».

Para eso, se destinarán dos tractores desbrozadora de propiedad municipal, y contará con una plantilla de cuatro operarios que trabajarán entre julio y septiembre.