El Concello alegará al estudio informativo del tren al puerto

A. U. FERROL/LA VOZ.

FERROL

11 may 2010 . Actualizado a las 12:27 h.

Después de que no fuese posible en el pasado pleno ordinario llegar a un acuerdo entre la corporación municipal de Ferrol para presentar unas alegaciones conjuntas al estudio informativo del tren al puerto exterior, el Concello ha confirmado que el gobierno municipal lo hará por su cuenta.

De hecho, desde el ejecutivo local avanzaron que el personal de Urbanismo ya está volcado en la redacción de las alegaciones, que se presentarán en estos días, ya que el plazo termina el jueves.

Aunque el Concello no quiso desvelar de forma detallada el contenido de las alegaciones, sí dejaron claro desde el gobierno municipal que se trata de proponer modificaciones a la alternativa sur, la elegida por el Ministerio de Fomento «para mejorarla».

En el pasado pleno el portavoz del PSOE y edil de Facenda, Ramón Veloso, ya adelantó algunas de las sugerencias del Concello como reducir el número de pilares del viaducto, mantener la navegabilidad de la ría tanto para embarcaciones de pesquería como de recreo, o habilitar medidas compensatorias para los sectores afectados.

Otros partidos políticos como BNG, Izquierda Unida o Independientes por Ferrol anunciaron también su intención de recurrir el estudio del Ministerio de Fomento.