El alcalde ferrolano media en una pelea que se saldó con un detenido y otro vecino herido

La Voz FERROL/LAVOZ.

FERROL

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Poco antes de las seis de la tarde de ayer, el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, se dirigía en coche hacia el centro de la ciudad para participar en los actos de entrega del premio José Couso de Periodismo, cuando, a la altura de O Raposeiro, en Canido, se encontró con dos vecinos, armados con una hoz y una horquilla, en plena pelea, y a uno de ellos que tenía sangre en la cara y las manos. «Vi a dos personas enzarzadas en una pelea y amenazándose; le pedí al chófer que parase, bajé, me metí en medio y les empecé a gritar: 'calma, calma, calma'», relató el propio Irisarri al término del acto en el teatro Jofre.

«Intenté poner paz mientras mi conductor llamaba a la Policía Local», añadió el alcalde durante su relato de los hechos. La presencia del regidor parece que fue suficiente para disuadir a los dos hombres, que continuaron gritándose amenazas, pero no se agredieron.

Al parecer, los dos hombres disputaban porque uno de ellos dejaba sus ovejas a pastar en una tierra que pertenecía al otro. El desacuerdo desembocó en agresiones y amenazas. El suceso acabó con uno de los vecinos herido levemente en la cabeza, por lo que fue atendido en el Arquitecto Marcide, y el otro, en comisaría, detenido.