La hija modelo de Lavodrama apunta alto en las pasarelas

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

Se llama Danique, tiene 15 años y una altura de vérttigo. Hay quien se refiere a ella como la Naomi Campbell ferrolana.

21 abr 2010 . Actualizado a las 12:41 h.

La hija de Anicet Lavodrama, una de las estrellas de baloncesto del mítico OAR, va camino de convertirse en otra estrella, pero de las pasarelas. Se llama Danique , tiene solo 15 años y cuenta con todo lo que una modelo puede soñar: una altura de vértigo -mide ni más ni menos que 1,80 de estatura- y una belleza de lo más despampanante. No en vano ya hay quien se refiere a ella (y con razón) como la Naomi Campbell ferrolana. A pesar de que todavía no se ha apuntado a ninguna agencia de modelos, las pasarelas de media Galicia se la rifan desde hace ya algún tiempo. Sin ir más lejos, la última ha sido Muralla Moda , celebrada en Lugo el lunes pasado, donde la joven lució modelos de creadores gallegos como Manuel Bolaño , Sara Lage y Maru Calderón , y se codeó, además, con el prestigioso diseñador valenciano Francis Montesinos . La gala estuvo presentada por la actriz gallega María Castro , conocida por su participación en la serie Sin tetas no hay paraíso , y contó, además, con la participación de las ex Miss España Raquel Rodríguez y María José Suárez . «Fue una gala espectacular, con una organización muy profesional», apunta Danique todavía con la resaca del desfile en el cuerpo.

Si Jahlil, el hermano de Danique, ha decido seguir los pasos de su padre en el baloncesto tras pasar una buena temporada como delantero en el Racing infantil, la atracción que Danique siente por el mundo de la moda le viene de su madre, la ferrolana Charo Díaz Prieto . Cuando era veinteañera, una agencia le propuso trasladarse a Madrid para trabajar como modelo, pero entonces conoció a Anicet Lavodrama, y decidió rechazar la proposición. Pese a ese pasado, a Charo no le hizo demasiada gracia que su hija se interesase por las pasarelas. «Al principio intentamos convencerla de que no se dedicase a esto, pero ahora nos está resultando difícil pararle los pies, porque Danique tiene mucho carácter, aunque ella ya sabe que lo primero son los estudios», dice Charo. Y Danique le da la razón: «Yo creo que en este mundo no basta con una cara bonita. También hay que tener mucha cabeza y las ideas claras», apunta con mucha madurez. Eso sí, una vez rematados los estudios, la joven está decidida a dedicarse a la moda de forma profesional, como ya le han recomendado muchas personas, entre ellas Jacinto Huete , de Cóntame Produccións, que fue el primero que la animó a probar suerte como modelo. Danique cuenta que, en principio, le tiran más las pasarelas que las fotografías. Y al preguntarle por sus referentes en el mundo de la moda, no tarda ni un segundo en responder: «Mis ejemplos a seguir siempre han sido Naomi Campbell y Chanel Iman ».

Tras su participación en la pasarela Muralla Moda de Lugo, el próximo reto de Danique como modelo está en Santiago. Allí se celebrará la semifinal del concurso Top Model Área Central , en el que participarán un total de cincuenta jóvenes. El certamen, del que salieron modelos como Rudy Lamas -uno de los pocos gallegos que han conseguido desfilar en la pasarela Cibeles de Madrid-, tendrá lugar en el centro comercial que le da nombre el próximo sábado.