Una señalización incongruente en Fene
22 abr 2010 . Actualizado a las 12:39 h.«Es un error que se va a rectificar», explica el alcalde de Fene Iván Puentes. Y es que por descuido, los operarios encargados de pintar una plaza de aparcamiento para minusválidos en el vial hacia O Sartego, en el citado municipio, la situaron en la entrada de un garaje en el que un cartel versa: «Gracias, no aparcar».
La estampa es la comidilla de vecinos e internautas, que le han dedicado un post en un blog local en el que cuestionan si se trata de «venganza o chapuza».
Lo cierto, asegura el alcalde, es que un vecino solicitó una plaza para esa calle. «Se mandó pintar -dice el regidor- y no sé si es que no se fijaron o no vieron que delante había un garaje». Un garaje que, sin embargo, carece de licencia municipal porque no está dado de alta. Por lo tanto, el pintado es legal, ya que no obstruye entrada alguna, del mismo modo que se podría ubicar «delante de un muro o una casa».
No obstante, el Concello fenés corregirá «el descuido» porque hay posibilidad de pintarla unos metros más abajo. Es más, esta es la única plaza delimitada en toda la calle.
Pero el vecino afectado, lejos de estar descontento con la medida, ve el reservado como una oportunidad para que aparquen menos vehículos en el acceso a su garaje, aunque será por poco tiempo: el Concello eliminará la plaza para que «no siente precedente».
Envíenos sus denuncias a ferrolweb@lavoz.es