Una pasarela conectará la plaza de España con la calle Galiano durante las obras del «spa»

R.P.P.

FERROL CIUDAD

El Concello de Ferrol desveló ayer cuál es la solución elegida para garantizar la comunicación de la plaza de España con el barrio de A Magdalena durante las obras del centro deportivo del subsuelo, la tercera fase del proyecto. Una pasarela de madera de tres metros de ancho permitirá el paso de los peatones desde o hacia la calle Galiano, según anunciaron ayer el alcalde, Vicente Irisarri, y el concejal de Urbanismo, Ángel Mato. Lo hicieron durante la penúltima visita de seguimiento semanal a las obras, que deberían quedar concluidas el día 27.

Con ello se pretende que ese punto se convierta en una «puerta de entrada» al barrio. El paso será provisional y, según ha reconocido el gobierno local, en algún momento del proceso constructivo del spa, que ocupará dos sótanos bajo la plaza, tendrá que quedar temporalmente inutilizado. El plazo de ejecución presentado por la única empresa que sigue en concurso para la adjudicación de la construcción y explotación de las instalaciones es de once meses. Un pleno extraordinario que se celebrará mañana someterá a los votos de la corporación municipal la propuesta de adjudicación del complejo a Supera 2016 y la Constructora San José.

Tras la visita de la comisión de seguimiento de las obras, de la que forman parte también el gerente de Urbanismo y las arquitectas del estudio Arat, autoras del proyecto de remodelación de la superficie, el gobierno mantiene la previsión de inaugurar las obras en plazo, es decir, antes del día 27.