Fallece el ex jugador del Racing Víctor Ledo

La Voz

FERROL

15 feb 2010 . Actualizado a las 16:42 h.

A los 72 años de edad. falleció ayer Víctor Ledo Estévez, ex jugador del Racing, cuya camiseta defendió durante trece temporadas en dos etapas diferentes. Nacido en Ferrol en 1937, destacó durante los años cincuenta, sesenta y setenta. Militó en el Bertón, Cervás, Eumesa, Arsenal, Racing, Deportivo, Constancia de Inca y Elche. Después de militar en el conjunto franjiverde, volvió de nuevo al Racing, donde se retiró en 1974. Su cuerpo se encuentra en el túmulo número 7 del tanatorio de Caranza y será enterrado mañana.

Conocido cariñosamente como O Sordo, Ledo era el vicepresidente de la Asociación de Veteranos del Racing y el Arsenal. Jugador con unas grandes cualidades físicas y un enorme olfato de gol, se retiró en 1974 durante un partido en el Manuel Rivera entre el equipo ferrolano y una selección de ex jugadores verdes, entre los que estaban Tucho de la Torre, Pedro Amado, Arroyo, Juan, Santiago Castro, Garrido, Rivera, Fernández Amado, Arturo y Galón.

Ledo siempre lamentó no haber podido llegar a jugar en Primera División. En la liga 1961/62, ascendió con el Deportivo, pero se marchó al Constancia de Inca. De forma similar le sucedió en el Elche, que dejó para volver al Racing.