pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:inters
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:edi.ferrol
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Crónica Una mano desde el Eume

Los bomberos de As Pontes que ayudan a la reconstrucción de Haití esperaban ayer la llegada de más médicos españoles

Autor:
Antón Bruquetas
Fecha de publicación:

Miguel y Vicente Pazos esperaban ayer en Santo Domingo la llegada de un nuevo contingente de médicos españoles procedentes de Barcelona para ayudar a los refugiados del terremoto de Haití. Con ellos, vendrán las nuevas órdenes para los dos bomberos eumeses. Tal vez, sean las últimas. Tienen la intención de abandonar Centroamérica con destino a Galicia este fin de semana. «Aún no sabemos nada, porque no conseguimos contactar con Barcelona. Sabemos que vienen con una tonelada de medicamentos, pero cabe la posibilidad de que se queden en Santo Domingo y no vayan a Fond Parisien, en Haití. En ese caso, nuestro trabajo aquí finalizaría», explica Miguel Pazos.

El cansancio empieza a hacer mella en los dos hermanos. Llevan diez días durmiendo solo cuatro horas. Moviéndose desde la República Dominicana hasta Haití en transportes precarios. «Guaguas por carreteras secundarias en las que los accidentes están a la orden del día», apuntan. Las temperaturas superan los treinta grados a la sombra.

Sin embargo, la noche del miércoles fue un pequeño respiro. Durmieron en Santo Domingo en casa de una conocida periodista dominicana. «En cuanto se enteró de que estábamos allí, nos ofreció una habitación y, al menos, pudimos dormir en algo blando durante seis horas», comentan los dos voluntarios eumeses.

 

ENVIAR NOTICIA  

Crónica Una mano desde el Eume

Los bomberos de As Pontes que ayudan a la reconstrucción de Haití esperaban ayer la llegada de más médicos españoles

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Vicente Pazos -a la derecha- transporta unas cajas con medicamentos en el campamento de Jimaní
Autor de la imagen: | M.PAZOS
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.ferrol
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.ferrol
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.ferrol
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.