Las obras en la avenida de A Coruña arrancarán en los próximos días

La Voz

FERROL

27 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro del proceso de remodelación del centro de As Pontes que está llevando a cabo el gobierno local, las obras de la Avenida de A Coruña ocupan un lugar prioritario. De hecho, los trabajos ya han sido adjudicados de manera definitiva y, según las previsiones del Concello, comenzarán en los próximos días. La intención del ejecutivo que encabeza Valentín González Formoso es la de dar prioridad a los peatones en esa zona con el objetivo de favorecer la actividad comercial.

En este sentido, la acera se ensanchará en tres metros y la calzada pasará a ser de sentido único. Esto evitará que desaparezcan zonas de aparcamiento. Además, se levantará el aglomerado de la calle para colocar en su lugar una especia de adoquinado. El proyecto contempla también la renovación del mobiliario urbano como los bancos, las papeleras y las farolas.

Por último, las obras que se acometerán en los próximos días servirán para cambiar los servicios básicos de la zona. «Las canalizaciones de agua y alcantarillado, así como el suministro de energía eléctrica son muy antiguas, lo que genera numerosos problemas que ahora pretendemos subsanar», indica el alcalde.