Siete ayuntamientos plantean actuaciones para mejorar sus servicios y redes

La Voz

FERROL

25 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La convocatoria del Ministerio de Industria para la reindustrialización de las tres comarcas otorga la posibilidad a los Concellos de acometer obras para dotarse de nuevas infraestructuras y de realizar proyectos tendentes a mejorar el tejido socioeconómico. En esta ocasión, siete ayuntamientos han presentado nueve iniciativas para poner en marcha al amparo del plan. El más prolífico es el de Fene, que aspira a conseguir fondos para establecer un plan de promoción económica; para tender una red de servicios de telecomunicaciones y para habilitar un aparcamiento para autocaravanas en el barrio de San Valentín.

El Concello ferrolano opta a continuar con su programa de capacitación del capital humano para la innovación, mientras que el de Narón prevé usar los fondos para un vivero de empresas. El de Ares aspira a dotarse de infraestructura energética, el de Cabanas de una red de telecomunicaciones y el de Cedeira, de un centro municipal de empresas. El Ayuntamiento ortegano también ha presentado la tercera fase del taller de empleo destinado a la construcción de una nave municipal de usos múltiples.

En conjunto, estos proyectos suman 2,6 millones de euros de inversión.

También cuentan con actuaciones el Puerto ferrolano, la Cámara de Comercio, FIMO y la Fundación Ferrol Metrópoli, entre otras entidades.