Arranca la colocación del aislamiento del Pazo da Cultura

La Voz

FERROL

23 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Narón ha iniciado los trabajos de sustitución del aislamiento interior del tejado del Pazo da Cultura, severamente dañado hace un año por el paso del ciclón Klaus y que causaba la circulación de corrientes de aire frío entre el vestíbulo del inmueble y el patio de butacas, lo que anulaba en muchos casos la acción de los sistemas de calefacción del teatro.

Los trabajos se retrasaron, como apuntaron desde el Concello, debido a que el recubrimiento que aísla el hueco del tejado del vestíbulo es de un material sintético exclusivo, que se fabrica en Francia, y cuya empresa distribuidora e instaladora en España cerró el año pasado debido a la crisis económica.

Eso hizo que el Ayuntamiento buscase alternativas por su cuenta. Al fin se hizo con los materiales adecuados en el país de origen y una empresa que se encargue de instalar el aislamiento. Estos días se encontraba haciendo acopio de materiales en el entorno del Pazo da Cultura para iniciar, de manera inmediata, las obras con las que el teatro quedará acabado en su totalidad.

Precisamente, esta tarde proseguirá en el teatro municipal la programación de invierno, con una actuación de la compañía Sarabela Teatro, que interpretará la función titulada A Esmorga. Las entradas están a la venta en la taquilla del Pazo al precio de 8 euros (la mitad para menores de 14 años). Está previsto que el telón se levante a las ocho de la tarde.