pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.ferrol
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

El pleno de Ares aprueba incluir a un «tránsfuga» del PP en tres comisiones

Cendán acusa al alcalde de «dar carnaza» al concejal ahora no adscrito para «aproveitarse del»

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

Francisco Echevarría, ex concejal de Ares expulsado del PP el mes pasado y que mantiene el acta como un edil no adscrito, fue ayer el protagonista del último pleno del año. Echevarría informó de su baja en las filas del partido conservador ante el pleno, lo que motivó que sus antiguos compañeros de grupo abandonasen el salón de sesiones ante comentarios del tipo de «me voy para no aguantarlo a usted» dirigido al portavoz del PP aresano, el ex alcalde José Manuel Cendán.

En la misma sesión, Echevarría fue designado para formar parte de tres comisiones informativas con los votos favorables del PSOE y Nueva Alianza (formado este último por el hermano gemelo del ex regidor, Luis Cendán), y con la abstención del BNG, que según manifestaron fuentes del Concello, pidieron un informe de Secretaría para consultar la legalidad de incluir a un concejal no adscrito en las comisiones y en la junta de portavoces.

«Seguramente tenían razón los que me dijeron que lo iba a pasar muy mal si le hacía sombra o no estaba de acuerdo con él», llegó a manifestar Echevarría durante la sesión. Y es que, después de formar lista como número dos de José Manuel Cendán, este le retiró las competencias de que disponía en comisiones y acabó por expulsarlo del partido.

Al respecto, el jefe de filas del PP aresano explicaba ayer que la decisión de echar al edil no adscrito de su partido se gestó en una cena celebrada a finales de octubre: «Chegou borracho e empezou a faltarlle a Romay [Beccaría] e [Diego] Calvo».

Cendán señaló que el PP abandonó el pleno de ayer porque «estaba borracho e levaba media hora faltándonos ao respecto». Y acusó al alcalde, el socialista Julio Iglesias, de «dar carnaza» a «un tránsfuga» para «aproveitarse del».

 

ENVIAR NOTICIA  

El pleno de Ares aprueba incluir a un «tránsfuga» del PP en tres comisiones

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.ferrol
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.ferrol
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.ferrol
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.