Designado el comité de expertos que decidirá el concurso del subsuelo de la plaza de España

La Voz

FERROL

22 dic 2009 . Actualizado a las 13:28 h.

Un licenciado en INEF, un economista y una arquitecta formarán el comité de expertos que se encargará de analizar y emitir un informe de las ofertas presentadas al concurso para la redacción del proyecto, la construcción y explotación del centro deportivo que se ubicará en el subsuelo de la plaza de España. José Antonio Sordo se encargará de analizar la viabilidad deportiva, el auditor Manuel Lorenzo de la vertiente económica y María José González, arquitecta de Urbanismo, de las características constructivas.

Tras conocerse las dos ofertas presentadas al proceso -Supera 2016 SL y Constructora San José SA; e Ingesport Health & Spa Consulting- mañana se abrirá el sobre que contiene la oferta técnica, el plan económico-financiero y otros criterios cuantificables. Restará por celebrar aún una tercera mesa para abrir un nuevo sobre en el que aparecerán cuestiones como la rebaja de plazos o del importe de ejecución propuesto. La segunda empresa debe completar antes de la mesa de mañana la documentación que le fue requerida el pasado viernes para continuar en el concurso público.

El concejal de Facenda Ramón Veloso mostró ayer su intención de «apurar los trámites» para que el proceso quede finalizado en un mes.