Detienen a un ferrolano que se abalanzó sobre un coche en marcha y agredió a los sanitarios que lo atendieron

Redacción digital FERROL

FERROL

El individuo causó también destrozos en varios establecimientos de la carretera de Castilla.

14 dic 2009 . Actualizado a las 16:49 h.

Un vecino de Ferrol fue detenido el pasado viernes tras protagonizar, en estado de embriaguez, varias agresiones en diferentes puntos de la carrera de Castilla.

Según han informado fuentes policiales, J.M.P.L., de 41 años y detenido en otras dos ocasiones, increpó a varias personas en un centro comercial de Narón, para luego pasar a los diferentes establecimientos de hostelería próximos a ese centro. Los policías desplegados hasta el lugar de los hechos lograron disuadirlo, pero momentos después, explican las mismas fuentes, se abalanzó sobre el capó de un coche que circulaba por el citado vial. Tras el aparente impacto, J.M.P.L comenzó a golpear la parrilla de defensa del vehículo y al propio conductor, que había parado para comprobar su estado.

Momentos después de ocasionar esta trifulca y como fuera de sí, según los testigos presenciales, el individuo se dirigió a una tienda de ropa y después a un bazar chino próximo donde la emprendió con el material expuesto.

Lejos de amedrentarse, J.M.P.L. agredió con golpes y puñetazos a los facultativos que iban a atenderle, a los efectivos de la Policía Nacional que procedieron a su detención e incluso llegó a ensañarse con el vehículo que lo trasladó a comisaría.

J.M.P.L. está acusado de un delito de atentado a funcionario público, daños y lesiones.