El Concello de As Pontes invertirá el 36,7% del Plan de Obras y Servicios en gasto corriente

La Voz

FERROL

01 dic 2009 . Actualizado a las 14:30 h.

El gobierno local de As Pontes acaba de dar luz verde a los proyectos que se sufragarán el próximo año con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña, una serie de actuaciones que cuenta con un presupuesto de 517.594 euros.

Se acometerán trabajos de pavimentación en la calle Mugardos por 83.881 euros y se colocará el nuevo alumbrado en la avenida de Galicia por un importe de 131.912. Igualmente se destinará una partida de 111.619 euros a la pavimentación y peatonalización de la calle Rego do Campo con el objetivo de lograr integrar la zona en el nuevo aspecto que presentará en un futuro la avenida de A Coruña.

Como proyecto complementario, el gobierno local apostaría por mejorar las aceras de la avenida de Ferrol con un desembolso de 35.257 euros.

Cuadrillas de trabajadores

El Concello de As Pontes destinará los 190.180 euros restantes hasta alcanzar los 517.594 del POS a gasto corriente, pues en esta ocasión así lo permite la Diputación de A Coruña, una cifra que supone el 36,7% de la ayuda para el próximo ejercicio.

La intención del ejecutivo pontés es dirigir esta partida a crear «diferentes cuadrillas de traballadores que permitan complementar os servizos do Concello ao longo do meses que así sexa posible», explican fuentes municipales. Lo que se pretende «é aproveitar a oportunidade ofrecida dende o Goberno provincial para paliar, na medida do posible, as consecuencias da crise nas familias afectadas polo desemprego».

Montserrat García, primera teniente de alcalde, explica que lo que se busca «é que o Concello poña tamén o seu grao de area, botando unha man a aquelas persoas que, por culpa da situación económica, perderon o seu emprego e, deste xeito, darlles a oportunidade de levar un salario para os seus fogares ao longo de varios meses».

En este sentido, el Concello estudia ahora la «mellor forma» de llevar a cabo esta iniciativa, sobre todo en lo referente a la selección.