Los dos contratos navales del astillero con Australia propician el hermanamiento de Ferrol con Adelaida
FERROL
El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, aseguró ayer que el hermanamiento de la urbe naval con la ciudad australiana de Adelaida generará un caudal de relaciones económicas, culturales, educativas y comerciales. Además, espera que abra nuevas posibilidades económicas, «pois suporá a porta de entrada de Ferrol en China a través das boas relacións que Australia ten co xigante asiático», informó el Concello.
El hermanamiento de ambos municipios es fruto de los vínculos comerciales derivados de los dos encargos realizados a los astilleros locales por parte de la Marina de las Antípodas. El presidente de la Cámara Española de Comercio de Australia del Sur, José Antonio Arjona, confirmó a Irisarri la aprobación, por parte de las autoridades del país, del hermanamiento. El alcalde anunció ayer la posibilidad de que una delegación municipal, integrada por académicos, empresarios y representantes políticos y culturales viajen a la ciudad continental en marzo del próximo año.
El alcalde de Adelaida, en cuyos astilleros se completará la fabricación de los dos buques anfibios que se harán en un 80% en Ferrol, anunció el pasado verano a Irisarri que el municipio gallego se ve en Australia como un lugar del que se puede aprender y con el que se puede fomentar intercambios económicos y civiles. Por otro lado, el Concello recuerda que está ya realizando gestiones para celebrar una jornada de confraternidad con la colonia australiana.