Los concellos visitan la Comarca de la Sidra en Asturias para estudiar futuros productos turísticos
FERROL
Representantes de los concellos de la zona, de la Cámara de Comercio, de la asociación de hosteleros, sector turístico y empresas de la industria agroalimentaria se encuentran de visita en Asturias para conocer el funcionamiento de los productos turísticos que ofrece la denominada Comarca de la Sidra. Se trata de una iniciativa de la gerencia del Plan de Dinamización do Producto Turístico Ferrol-Ortegal, orientada a presentar a los agentes implicados en el diseño del futuro del turismo en la zona otros modelos aplicados en comarcas como la que ahora visitan con la finalidad de aprender nuevas iniciativas que se puedan importar como paquetes para atraer visitantes.
La iniciativa fue estructurada en dos días. Y en la primera jornada, la de ayer, conocieron tres proyectos, según explicó la gerente del plan dinamizador, Pilar López. El primero, denominado Trasiego, consistió en visitar industrias agroalimentarias abiertas a los turistas. Conoce tu comarca es el segundo paquete, en el que los visitantes recorren la zona con una persona mayor que va explicando la evolución de los lugares a su paso. El último paquete ya está diseñado para la zona de Ferrol, y consiste en los menús de bienvenida para el visitante, que en el caso asturiano se centra en la sidra.
La delegación de la comarca visitó un llagar en el que se hace la bebida asturiana y una quesería, además de conocer, de la mano la fundación turística local la estructura de colaboración público-privada que siguen; justo el modelo que buscan en Ferrol una vez concluido el plan dinamizador.
Hoy visitarán una lonja y la villa de Lastres, antes de emprender el camino de regreso.