«Naronline» acercó a unas 150 personas a las tecnologías

La Voz

FERROL

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Unas 150 personas pasaron desde el pasado jueves por las jornadas Naronline, organizadas por la Concellería de Novas Tecnoloxías, y que se desarrollaron entre la biblioteca municipal y la plaza de Galicia. Ayer por la tarde llegaron a su fin.

Se trata de la segunda edición de este encuentro en el que la organización ha decidido, en esta ocasión, ampliar el abanico de público. Así, se han celebrado talleres para personas que están en paro y buscan trabajo, para personas mayores que nunca han tenido contacto con las nuevas tecnologías, y para comerciantes interesados en informatizar la gestión documental. Este nuevo espíritu de Naronline de acercar Internet a un amplio número de colectivos continuará, adelantó la edila responsable de este área, Paloma González Cuevas, en las próximas ediciones.

La concejala del PP valoró como un «éxito» la acogida que han tenido las jornadas, en las que destacó que se han mostrado especialmente participativas las personas mayores.

Ayer fue una jornada especialmente dirigida a los pequeños y a los aficionados a la informática. La gran atracción de la jornada fue la instalación de un simulador de un Boeing 737 en el que se pudieron realizar prácticas de vuelo acompañados de monitores profesionales. Los que lo probaron se sintieron como auténticos pilotos.

Por la tarde, a través de un taller, se formó a un grupo sobre cómo crear un blog, una herramienta tecnológica que permite tener una página personal en la Red.

El Concello agradeció la colaboración de R, que facilitó la banda ancha al encuentro.